Actividades en el medio natural->Orihuela en Ruta->Ruta 06
Ruta 06

FOLLETO RUTA 06

FOLLETO RUTA 06 MAPA


-LA MURADA:

Pedanía situada al sur de la provincia de Alicante.

La Murada tiene una extensión de más de 60 km2, en ella se encuentra el Pico Agudo situado en el Cerro del Agudo. Los domingos tiene lugar en sus calles uno de los mercados más conocidos de la Vega Baja.

Sus barrios son: Los Riquelmes, Los Campirulos, Los Vicentes, Los Pérez, Los Vives, Los Randeros, Las Paganas, Los Cutillas, Los Grillos, Virgen del Camino, Casas Nuevas I y II, Los Vives, Las Ruviras, Las Cananas, La Bodega, Los Curas, Lo Naya, La Casa Colorada, Los Mazones, Gavilanes, Los Perejiles, Lo Salar y Los Quiles.

Los patrones son: San José y la Stíma. Virgen del Rosario. Sus fiestas se celebran la siguiente semana a Semana Santa y seis meses después respectivamente.

-LA MATANZA:

Pedanía situada al sur de la provincia de Alicante y colindante con la provincia de Murcia.

Su extensión es de unos 24 km2. La Matanza esta compuesta por muchos barrios que son: Las Siete casas, La Parroquia, Los Garcías, Los Mateos, Los Quicos, Los Mejías, Los Yagües, Los Marcos, La Baronesa, Los Barrios, Los Ruices, Los López, Lo Peñaranda, Las Majadas II, Las Nogalas, Los Cristobales, Los Cutillas, Los Marques, El Sandalo, Casa de arriba, Camino de Fortuna, Barrio de la Virgen del Remedio y Las Catalinas.

La Matanza tiene dos fiestas: Las Fiestas Patronales en octubre y las Fiestas en honor a la Virgen del Remedio (Patrona del pueblo) en junio.

-RAMBLA DE ABANILLA O RÍO CHICAMO:

Nace bajo la cara Sur de la Sierra del Cantón, a 320 metros de altitud y al cambiar de provincia se denomina  Rambla de Abanilla. Está catalogado como LIC.

Rodeado por los picos del Agudo y del Zulún de la Sierra de Abanilla, donde desciende siempre encajonado, -unas veces seco, otras arrastrando caudalosos ríos colorados de las eventuales lluvias torrenciales-. Se pierde entre la llana huerta que rodea las moles rocosas de la Sierra de la Muela y la Sierra de Callosa.

Entre su flora se pueden apreciar palmeras, baladres, juncos, los cañas y tarays.

-CERRO DEL AGUDO:

El Cerro del Agudo es una peña de unos 734 m de altitud, que se encuentra al Norte termino municipal de Orihuela, haciendo frontera entre las provincias de Alicante y Murcia. El Cerro forma parte de la Sierra de Abanilla y está catalogado como Lugar de Importancia Comunitaria (LIC).

Su vegetación la componen: Pinos, Enebros, Madroños, Almendros, Jaras y Brezos. Presenta una gran variedad de flora y fauna así como determinadas zonas abandonadas de antiguas explotaciones de piedra.



CONCEJALÍA DE DEPORTES
Alcalde Vicente Escudero, 2
03300 Orihuela
Tlf.: 966 076 100 Extensiones 3400-3401
Móvil: 687 666 665
Email: deportes@orihuela.es
               deportes.orihuela@serveforyou.es
               deporteescolar@orihuela.es