Actividades en el medio natural->BTT->Ruta 04 (Orihuela)
Ruta 04 (Orihuela)

El itinerario comienza frente al Palacio del Agua, dirigiéndonos junto al margen izquierdo del río hasta cruzar los tubos del transvase donde cruzaremos al margen derecho para continuar junto la vereda Buena Vida hasta el Restaurante Las Brasas, siguiendo mas tarde por una pista forestal hasta la Sierra del Piojo.

Continuando por pistas, hasta cruzar la CV-949, tendremos como objetivo la CV-954, la cual continuaremos hasta llegar a Torremendo. Desde este punto recorreremos diversos caminos y pistas forestales, ahora con vistas al Pantano de la Pedrera, hasta llegar a la CV-925 que nos conducirá a Hurchillo.

Continuando por la CV-925, recorreremos el Barrio de la Carretera de Hurchillo hasta adentrarnos de nuevo en Orihuela, pasando junto a la estación Orihuela Miguel Hernández, siendo el indicador de que a menos de 1,5 Kilómetros llegaremos a nuestro destino final e inicial del recorrido.

Si desea visualizar el recorrido en un dispositivo móvil escanee el siguiente código QR. 

Si desea descargar el Track del Recorrido en formato GPX pinche aquí.

¿Qué es IBP index?

IBP index es un sistema de valoración automático que puntúa la dificultad de una ruta recorrida en bicicleta de montaña.

Este índice es muy útil para conocer el grado de dificultad de diferentes rutas comparándolas entre sí.

Es importante no confundir el grado de dificultad de una ruta con el esfuerzo que nos va a costar realizarla: un índice IBP index de 60 será una ruta muy dura para una persona no iniciada, normal para alguien con un preparación media y muy fácil para un profesional. (ver escala comparativa)

 

Sufrimiento o esfuerzo de una ruta = Estado de forma físico + Ritmo de carrera + Condiciones climatológicas + IBP  


                   
Concejalía de Deportes
Tel. 96.607.61.00 Ext. 3400
email: deportes@orihuela.es

Departamento de Administración
Tel. 687.666.665
email: deportes.orihuela@serveforyou.es
Departamento Deporte Escolar
Tel. 687.666.686
email: deporteescolar@orihuela.es

CDM Playas de Orihuela
Tel. 603.749.826
email:recepcionorihuela@vectoris.es