Caza y Pesca->Caza->Espacios Cinegéticos
Espacios Cinegéticos

Se definen como espacios cinegéticos aquéllos susceptibles de tal aprovechamiento de manera ordenada que así fueran declarados y las zonas comunes de caza contempladas en el artículo 33 de la Ley 13/2004, de 27 de diciembre, de caza de la Comunidad Valenciana.

Tendrán la consideración de espacios cinegéticos:

  • Reservas valencianas de caza.
  • Cotos de caza.
  • Zonas de caza controlada.
  • Zonas comunes de caza.

La Conselleria competente en materia de caza elaborará y mantendrá actualizado el Registro de los Espacios Cinegéticos de la Comunidad Valenciana. Este Registro, que tendrá naturaleza pública, incluirá el listado, características y cartografía de los espacios cinegéticos de la Comunidad Valenciana declarados o habilitados para la práctica de las modalidades deportivas de caza, y hará especial referencia a las vías pecuarias y caminos de dominio público que los atraviesen o con los que colinden.

Para acceder al visor Cartográfico Valenciano y buscar los espacios cinegéticos de nuestro municipio pincha aquí

Los espacios cinegéticos deben encontrarse señalizados en todo su perímetro exterior. Además deben señalizarse dentro de ellos los límites de las zonas con normas de caza especiales (reservas, zonas de adiestramiento de perros…). La colocación de las señales debe realizarse según la Resolución de la Dirección General de Producción Agraria de 13 de mayo de 1988 relativa a la señalización de terrenos sometidos a régimen especial, o sus actualizaciones normativas que se publiquen en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

La planificación cinegética tiene por objeto asegurar un uso racional de los recursos cinegéticos actuales y potenciales en condiciones de plena compatibilidad con las especies y valores naturales y con los posibles usos y usuarios, actuales o potenciales, de los espacios cinegéticos y su entorno.

Actualmente está prevista la actividad para del descaste de Conejo en el Acotado A-10296 de la Sierra de Orihuela, los días 10-07-2022, 17-07-2022, 24-07-2022 y 31-07-2022, durante todo el día, por lo que se ruega respetar dicho espacio cinegético en las fechas anteriormente señaladas.



CONCEJALÍA DE DEPORTES
Alcalde Vicente Escudero, 2
03300 Orihuela
Teléfonos de Contacto
Palacio del Agua: 966 076 100 Extensiones 3400-3401
Oficinas Clequali Orihuela: 687 666 665
CDM Playas de Orihuela: 689 40 48 96 / 603 74 98 26

Emails
Concejalía de Deportes: deportes@orihuela.es
Deporte Escolar: deporteescolar@orihuela.es
Ofi. Clequali Orihuela: deportes.orihuela@serveforyou.es
CDM Playas de Orihuela: recepcionorihuela@vectoris.es Revista: revistadxtsorihuela@gmail.com
CAMPEONATO DE ESPAÑA DE BALONMANO PLAYA 2022