Actividades en el medio natural->Senderismo->Introducción
Introducción

A lo largo de la historia de la humanidad ha sido necesario caminar para el desarrollo de todas las facetas de la vida. La movilización bien se hacía a pie o bien con el uso de animales. Para su desenvolvimiento, las distintas culturas han ido creando y manteniendo una extensa red de caminos por todo el ámbito terrestre.

Andar era y es una de las acciones físicas básicas del ser humano. En el siglo XIX la invención de artilugios para la movilización mecánica (tren, bicicleta, automóvil y avión) ha sido parejo a la creación de redes de viales con características especiales y otras instalaciones. Su eficiencia, basada en su mayor capacidad, comodidad y rapidez, provocaron en el siglo XX la desaparición de la movilización pedestre en manera notable, pero en paralelo a este desarrollo económico/tecnológico, en las sociedades más avanzadas, se está reivindicando el senderismo como un elemento lúdico que permite volver a conectar con el medio rural, con la naturaleza y consigo mismo.

La Sierra de Orihuela, pese a ser de «modesta» elevación, es un espacio natural de gran belleza y valor ambiental convirtiéndose en un paraíso para los amantes del senderismo. Esta alargada formación montañosa, que alcanza su máxima cota en los 634 metros de la Peña de Orihuela (también conocida como Leja Millamón), ofrece kilómetros y kilómetros de senderos para disfrutar, haciendo obligatorios los cinco recorridos descritos en los siguientes apartados.



                   
Concejalía de Deportes
Tel. 96.607.61.00
email: deportes@orihuela.es

Departamento de Administración
Tel. 687.666.665
email: deportes.orihuela@serveforyou.es
Departamento Deporte Escolar
Tel. 687.666.686
email: deporteescolar@orihuela.es

CDM Playas de Orihuela
Tel. 603.749.826
email:recepcionorihuela@vectoris.es