Clubes y Entidades->Clubes Deportivos->Grupo Oriolano de Montañismo
Grupo Oriolano de Montañismo

El Grupo Oriolano de Montañismo es una asociación sin ánimo de lucro, creada por un grupo de inquietos amigos, amantes de la naturaleza y muy interesados en el respeto y cuidado del medio ambiente, cuyo objetivo principal es la práctica y el fomento de los deportes en la naturaleza y especialmente el montañismo y la escalada.

El G.O.M. se fundó el 23 de enero de 1987 estando presentes Miguel Catalan Martinez, Fernando Andreu Fernández-Albalat, Maria del Rosario Bañuls Ortuño, Jose Antonio Illescas Aniorte y Hermenegildo Conejero Riquelme, el primer presidente fue Miguel Catalán Martínez, también lo han sido, Elias Abad, F. Luis Galiano y Emilio Diz.

Somos el club más antiguo y con más tradición montañera de Orihuela, teniendo entre nuestros socios a pioneros de la escalada y el alpinismo tales como Vicente Fabregat, Elias Abad, Pedro Cases, Miguel Ortuño, Federico Guillén, Gildo Conejero, Carlos Peñalver, Paco Mora, Alejandro Agulló, Javier Penalva, Miguel Meseguer y muchos más. Se han realizado actividades en importantes macizos montañosos como Pirineos, Picos de Europa, Sierra Nevada, Alpes, Himalaya, Andes, Atlas e incluso en el Valle de Yosemite en América del Norte.

Queremos también hacer una mención especial a nuestro miembro honorifico Fernando Sánchez Leonis, fallecido en accidente de parapente el 21 de mayo de 2009. Fue un gran montañero y una gran persona querido por todos que llevó el nombre del G.O.M. por muchos rincones de la tierra ya que realizó ascensiones en Himalaya, Alpes, Andes, Atlas y en todos los sistemas montañosos españoles.

Todos los años elaboramos un calendario de actividades para todas las edades y niveles, haciendo especial incapié a la formación de nuestr@s soci@s, por ello os invitamos a participar en este nuevo G.O.M. tras iniciar una nueva andadura adaptándonos a los tiempos que corren, pero sin perder nuestra esencia original.



CONCEJALÍA DE DEPORTES
Alcalde Vicente Escudero, 2
03300 Orihuela
Teléfonos de Contacto
Palacio del Agua: 966 076 100 Extensiones 3400-3401
Oficinas Clequali Orihuela: 687 666 665
CDM Playas de Orihuela: 689 40 48 96 / 603 74 98 26

Emails
Concejalía de Deportes: deportes@orihuela.es
Deporte Escolar: deporteescolar@orihuela.es
Ofi. Clequali Orihuela: deportes.orihuela@serveforyou.es
CDM Playas de Orihuela: recepcionorihuela@vectoris.es Revista: revistadxtsorihuela@gmail.com
CAMPEONATO DE ESPAÑA DE BALONMANO PLAYA 2022