Deportes Autóctonos->Colombicultura->Licencias
Licencias

La Federación de Colombicultura de la Comunidad Valenciana, en siglas F.C.C.V., es una asociación privada sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica y capacidad de obrar propias, constituida por personas físicas (deportistas, jueces-árbitros, e inspectores) y por personas jurídicas (clubes y otras entidades deportivas), dedicados todos ellos a la práctica de la Colombicultura dentro del ámbito territorial de la Comunidad Valenciana.

Se estructura y desarrolla al amparo de la Ley 4/1993 de 20 de Diciembre de la Generalitat Valenciana, del Deporte de la Comunidad Valenciana, rigiéndose por dicha Ley, sus normas de desarrollo, sus propios estatutos y reglamentos y por las demás disposiciones legales que resulten aplicables. La F.C.C.V. recoge en su seno la práctica deportiva de dos especialidades:

  • La competición con palomo deportivo o de pica, valorando el instinto del macho para atraer a la paloma «suelta» distinguida mediante una pluma blanca colocada en su cola, puntuando conforme regula el Reglamento de Competición, por el celo, constancia y habilidad en los métodos de seducción del palomo.
  • La exposición de palomos de raza buchonas, consistente en la perfección genético-morfológica de los ejemplares, mediante el desarrollo adquirido con el entrenamiento. La práctica de estas especialidades se desarrollan y detallan en el Reglamento de Competición de la Federación de Colombicultura de la Comunidad Valenciana.

Para la tenencia y vuelo de palomos deportivos, incluida su cría, adiestramiento y competición, será necesario estar en posesión de la correspondiente licencia federativa en vigor, expedida por la F.C.C.V.

El ayuntamiento del municipio donde se encuentren palomos deportivos en poder de quien no sea titular de la licencia en vigor de la Federación de Colombicultura de la Comunidad Valenciana ni esté autorizado por ésta, ordenará su retirada y depósito, sin perjuicio de la apertura del correspondiente procedimiento sancionador.

Picha aquí para obtener más información sobre la licencia federativa



CONCEJALÍA DE DEPORTES
Alcalde Vicente Escudero, 2
03300 Orihuela
Teléfonos de Contacto
Palacio del Agua: 966 076 100 Extensiones 3400-3401
Oficinas Clequali Orihuela: 687 666 665
CDM Playas de Orihuela: 689 40 48 96 / 603 74 98 26

Emails
Concejalía de Deportes: deportes@orihuela.es
Deporte Escolar: deporteescolar@orihuela.es
Ofi. Clequali Orihuela: deportes.orihuela@serveforyou.es
CDM Playas de Orihuela: recepcionorihuela@vectoris.es Revista: revistadxtsorihuela@gmail.com
CAMPEONATO DE ESPAÑA DE BALONMANO PLAYA 2022