Caza y Pesca->Pesca->Introducción
Introducción

La tradición de la pesca es uno de los atractivos turísticos que más ha perdurado en Orihuela Costa, sus excepcionales playas y acantilados han permitido desde tiempos inmemoriales su actividad recreativa, competitiva o profesional.

Esta actividad ha experimentado un gran auge en los últimos años, y va en aumento, por lo que resulta de gran importancia mejorar la difusión, conocimientos e información a los interesados y a la sociedad en general con el fin de lograr un desarrollo adecuado y sostenible de esta actividad, preservando los recursos pesqueros y la biodiversidad de nuestras aguas.

En nuestras playas o espigones es fácil ver como a última hora del día muchos aficionados practican la pesca marítima de recreo, la cual se realiza por entretenimiento, sin ánimo de lucro, y se distingue en varias modalidades:

  • Desde tierra. Es la que se practica a pie desde la costa
  • Desde embarcación. Es la que se ejerce desde embarcaciones aptas para esta actividad e inscritas en la lista correspondiente del Registro Oficial de Buques.
  • Submarina. Que es la que se practica buceando a pulmón libre, sin utilizar ningún tipo de elemento que permita la respiración en inmersión, ni de medios mecánicos de propulsión.

La actividad de la Pesca Marítima de Recreo está regulada por una serie de normas que regulan principalmente las clases, útiles y aparejos, periodos y zonas de veda, especies autorizadas y topes máximos de capturas.

Cuando esta actividad pasa de ser mero ocio o afición a ser del ámbito deportivo, comienza a gestionarse por las diferentes federaciones de pesca, tanto a nivel regional como nacional, organizando concursos, campeonatos y actividades a todos los niveles.

En el ámbito profesional, todavía pueden verse en los puertos deportivos de Orihuela Costa algunas embarcaciones que se dedicaban a las artes de la pesca, las cuales vendían sus productos en las diversas lonjas de las ciudades costeras, aunque actualmente estos cuentan cada vez con más con embarcaciones de recreo y esparcimiento.

Independientemente de la finalidad que utilicemos, siempre necesitaremos disponer de un permiso de pesca, con el que debes contar previamente a la realización de este deporte, ya que podrá ser solicitado por la guardia civil de costas o el seprona en todas sus modalidades.



CONCEJALÍA DE DEPORTES
Alcalde Vicente Escudero, 2
03300 Orihuela
Teléfonos de Contacto
Palacio del Agua: 966 076 100 Extensiones 3400-3401
Oficinas Clequali Orihuela: 687 666 665
CDM Playas de Orihuela: 689 40 48 96 / 603 74 98 26

Emails
Concejalía de Deportes: deportes@orihuela.es
Deporte Escolar: deporteescolar@orihuela.es
Ofi. Clequali Orihuela: deportes.orihuela@serveforyou.es
CDM Playas de Orihuela: recepcionorihuela@vectoris.es Revista: revistadxtsorihuela@gmail.com
CAMPEONATO DE ESPAÑA DE BALONMANO PLAYA 2022