Programas y Actividades->Actividades Acuáticas y Fitness->Oferta Acuática Municipal
Oferta Acuática Municipal


Natación para embarazadas: programa acuático de mantenimiento y preparación al parto cuyo objetivo es la mejora del estado físico y psíquico de la mujer embarazada. Indicado especialmente para mujeres a partir del tercer mes de gestación.

Bebés: programa acuático destinado a bebés de 9 a 36 meses acompañados de un adulto cuya finalidad es favorecer el desarrollo fisiológico y psicocognitivo del bebé, estimulando a través del agua y sus propiedades, su desarrollo y crecimiento mediante ejercicios de respiración, control postural....

Mayores: programa acuático destinado a personas mayores de 60 años cuya finalidad es aumentar la calidad de vida mediante la mejora del bienestar físico, psíquico y social aprovechando los beneficios que reporta el medio acuático.

Terapia de adultos: programa acuático destinado al tratamiento y rehabilitación de patologías o lesiones mediante la intervención terapéutica acuática. El acceso al programa requiere de entrevista previa con los técnicos responsables de la actividad.

Terapia infantil: programa acuático destinado a usuarios de la etapa infantil cuya finalidad es el tratamiento de alteraciones del raquis y trabajo de reeducación corporal. El acceso al programa requiere de entrevista previa con los técnicos responsables de la actividad y realización de prueba de nivel de nado.

Natación infantil adaptada: programa acuático dirigido a usuarios de entre 3 y 14 años con diversidad funcional severa. Pretende proprocionar una autonomía del medio mediante el desarrollo de habilidades acuáticas básicas.

Aquafitness: programa acuático de acondicionamiento físico destinado a usuarios a partir 16 años cuya finalidad es la mejora de las cualidades básicas con actividades tan variadas como el aquaerobic, aquagym, aquastep, etc. 

Natación infantil: programa acuático dirigido a usuarios de entre 3 y 14 años que pretende proporcionar una autonomía y dominio del medio mediante el desarrollo de habilidades acuáticas básicas y específicas. El programa diferencia varias etapas de aprendizaje, el nivel 1 (familiarización), nivel 2 (iniciación estilos natación) y nivel 3 (perfeccionamiento de estilos de natación). Para el acceso al curso es obligatoria la realización de prueba de nivel.

Natación escolar: actividad acuática dirigida por los responsables de cada centro educativo especialmente dirigida a la población inmersa en el sistema educativo, con una latente preocupación por los alumnos con necesidades especiales, haciendo así real su integración.

Natación adultos: programa acuático dirigido a usuarios de 15 años en adelante que pretende proporcionar una autonomía y dominio del medio mediante el desarrollo de habilidades acuáticas básicas y específicas.

Acondicionamiento y entrenamiento acuático: programa acuático de acondicionamiento físico general y preparación de pruebas físicas acuáticas específicas.



CONCEJALÍA DE DEPORTES
Alcalde Vicente Escudero, 2
03300 Orihuela
Teléfonos de Contacto
Palacio del Agua: 966 076 100 Extensiones 3400-3401
Oficinas Clequali Orihuela: 687 666 665
CDM Playas de Orihuela: 603 749 826

Emails
Concejalía de Deportes: deportes@orihuela.es
Deporte Escolar: deporteescolar@orihuela.es
Ofi. Clequali Orihuela: deportes.orihuela@serveforyou.es
CDM Playas de Orihuela: recepcionorihuela@vectoris.es
"Un Paso Más" (el spot)