Actividades en el medio natural->BTT->Ruta 06 (Orihuela-Guardamar)
Ruta 06 (Orihuela-Guardamar)

El recorrido comienza en el Palacio del Agua, recorriendo Orihuela por la CV-915, la calle Francisco Tormo de Haro y Duque de Tamames en dirección a la Calle Obispo Rocamora, donde tomaremos la pasarela que sobrepasa las vías del tren para dirigirnos finalmente por la CV-9220 a la pista que bordea el margen derecho del Río Segura.

Cruzando el Azarbe Mayor por el puente llegaremos a Benejúzar, Algorfa y Rojales, momento en el que antes de cruzar la CV-91 giraremos a mano derecha recorriendo las pistas y senderos de la Lloma de L’Estany y de les Raboses hasta llegar a Guardamar del Segura, junto al Cementerio Municipal.

Nuestro siguiente objetivo será el Faro de Guardamar, al cual llegaremos por el Parque Alfonso XIII desde el Parque Reina Sofía con vistas a la Playa Los Viveros. Una vez conquistado el faro, la vuelta se realizará por el margen derecho del río, recorriendo los municipios anteriormente mencionados hasta adentrarnos de nuevo en Orihuela, donde, las calles Obispo Rocamora y San Pacual, la Iglesia Parroquial Santas Justa y Rufina y el Ayuntamiento nos conducirán hasta el Centro Comercial Ociopia, donde finaliza la ruta.

Si desea visualizar el recorrido en un dispositivo móvil escanee el siguiente código QR. 

Si desea descargar el Track del Recorrido en formato GPX pinche aquí.

¿Qué es IBP index?

IBP index es un sistema de valoración automático que puntúa la dificultad de una ruta recorrida en bicicleta de montaña.

Este índice es muy útil para conocer el grado de dificultad de diferentes rutas comparándolas entre sí.

Es importante no confundir el grado de dificultad de una ruta con el esfuerzo que nos va a costar realizarla: un índice IBP index de 60 será una ruta muy dura para una persona no iniciada, normal para alguien con un preparación media y muy fácil para un profesional. (ver escala comparativa)

 

Sufrimiento o esfuerzo de una ruta = Estado de forma físico + Ritmo de carrera + Condiciones climatológicas + IBP  


CONCEJALÍA DE DEPORTES
Alcalde Vicente Escudero, 2
03300 Orihuela
Teléfonos de Contacto
Palacio del Agua: 966 076 100 Extensiones 3400-3401
Oficinas Clequali Orihuela: 687 666 665
CDM Playas de Orihuela: 689 40 48 96 / 603 74 98 26

Emails
Concejalía de Deportes: deportes@orihuela.es
Deporte Escolar: deporteescolar@orihuela.es
Ofi. Clequali Orihuela: deportes.orihuela@serveforyou.es
CDM Playas de Orihuela: recepcionorihuela@vectoris.es Revista: revistadxtsorihuela@gmail.com
CAMPEONATO DE ESPAÑA DE BALONMANO PLAYA 2022