Eventos->Información General
Información General

Para la realización de eventos deportivos en los diferentes espacios será necesario solicitar la autorización a las siguientes administraciones:

VÍA PÚBLICA

Se debe solicitar autorización al Ayuntamiento de Orihuela.

Presentación, en horario de atención al público, de la “Solicitud de autorización para la realización de pruebas deportivas, marchas ciclistas y otros eventos”, preferentemente en el Registro General del Excmo. Ayto. de Orihuela, sito en la calle López Pozas s/n en el “Edificio PROP”, o en la sede electrónica (https://orihuela.sedelectronica.es/info.10 )sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

¿Qué documentación debo aportar?

A) Documentos identificativos y autorizaciones.

a. Fotocopia del D.N.I. o N.I.E. del peticionario de la licencia o permiso de residencia y/o de trabajo en el caso de extranjeros (deberá adjuntar fotocopia del pasaporte).

b. Autorización del titular del solar con fotocopia del D.N.I., N.I.E. o C.I.F., cuando la prueba discurra por solar privado.

c. Fotocopia de la escritura de constitución de la Sociedad, del C.I.F. de la misma, y del poder del representante o gerente y fotocopia de su D.N.I. y documentación acreditativa de la representación.

d. Permiso de organización expedido por la federación deportiva correspondiente, cuando así lo exija la legislación deportiva.

B) Memoria de la prueba en la que se hará constar:

a. Nombre de la actividad y, en su caso, número cronológico de la edición.

b. Reglamento de la prueba.

c. Croquis preciso del recorrido, fecha de celebración, itinerario, perfil, horario probable de paso por los distintos puntos determinantes del recorrido y promedio previsto tanto de la cabeza de la prueba como del cierre de ésta.

d. Identificación de los responsables de la organización, y concretamente del director ejecutivo, y del responsable de seguridad vial, que dirigirá la actividad del personal auxiliar habilitado.

e. Número aproximado de participantes previstos.

f. Proposición de medidas de señalización de la prueba y del resto de los dispositivos de seguridad previstos en los posibles lugares peligrosos, así como la función que deba desempeñar el personal auxiliar habilitado, todo ello mediante informe detallado y que será comunicado en su momento por el responsable de la seguridad vial de la prueba o las fuerzas del orden al personal responsable de la vigilancia de estos puntos conflictivos.

g. La organización dispondrá la existencia durante la celebración de la actividad de la presencia obligatoria de Servicios Sanitarios, de conformidad con lo indicado en el art. 10 del referido Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre.

h. Justificante de la contratación de los seguros de responsabilidad civil y de accidentes a los que se refiere el artículo 14 del anexo. (Todos los participantes de la prueba deben estar cubiertos por un seguro de responsabilidad civil que cubra los posibles daños a terceros hasta los mismos límites que para daños personales y materiales establece el Real Decreto 7/2001, de 12 de enero, para el seguro de responsabilidad civil de vehículos a motor de suscripción obligatoria, y un seguro de accidentes que tenga, como mínimo, las coberturas del seguro obligatorio deportivo regulado en el Real Decreto 849/1993, de 4 de junio, sin cuya preceptiva contratación no se podrá celebrar prueba alguna).

Descargue aquí las instrucciones específicas para el cumplimiento por el organizador de eventos deportivos.

Descargue aquí la solicitud de autorización.

CARRETERAS

Se debe solicitar autorización a la Dirección General de Tráfico.

http://www.dgt.es/es/la-dgt/quienes-somos/estructura-organica/jefaturas-provinciales/alicante/alicante.shtml

 

DOMINÍO MARÍTIMO-TERRESTRE y PUERTOS DEPORTIVOS

Se debe solicitar autorización a al Servicio Provincial de Costas en Alicante y/o a la Capitanía Marítima de Alicante.

  • Real Decreto Legislativo 2/2011, de 5 de septiembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante.

 https://administracion.gob.es/pagFront/espanaAdmon/directorioOrganigramas/fichaUnidadOrganica.htm?idUnidOrganica=637&origenUO=gobiernoEstado&volver=volverFicha#.Xti2lTozY2w

 

MONTAÑA - MONTE 

Se debe solicitar autorización a la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica.

http://www.agroambient.gva.es/es

 

DOMINIO PÚBLICO HIDRÁULICO (RÍOS-PANTANOS-SOTOS)

Se debe solicitar autorización a la Confederación Hidrográfica del Segura.

https://www.chsegura.es/chs/index.html

 





CONCEJALÍA DE DEPORTES
Alcalde Vicente Escudero, 2
03300 Orihuela
Tlf.: 966 076 100 Extensiones 3400-3401
Móvil: 687 666 665
Email: deportes@orihuela.es
               deportes.orihuela@serveforyou.es
               deporteescolar@orihuela.es