Actividades en el medio natural->Camino del Lignum Crucis->Introducción
Introducción

La devoción a la Vera Cruz ha sido el motivo de buscar caminos que unan a través de un recorrido no motorizado las localidades de la Granja Rocamora, Abanilla y Ulea con la Ciudad Santa.

Los peregrinos que quieran realizar por estos medios su tránsito itinerante podrán hacerlo por los caminos que procuran su tranquilidad y el disfrute de la naturaleza como vehículo del cuerpo y alma a esas sensaciones superiores que sentimos las personas cuando entendemos que hacemos aquello para lo que estamos destinados.

Este camino de la Vera Cruz une las ciudades de Granja Rocamora, Abanilla, Ulea y Caravaca de la Cruz. Desde Granja y Abanilla transitaremos por los extensos campos de cultivo de esta rica vega, pasando por un lugar de interés geológico, "Los Coloraos" y otro de interés ambiental como "El Saladar". Entre Abanilla y Fortuna vamos a recorrer los interesantes humedales de Ajauque para atravesar el último pueblo hacia la Cueva Negra. Nos desviaremos hacia el Estrecho, ya en las inmediaciones de la sierra de Lúgar, la que rodearemos para llegar a El Rellano. En este lugar podremos hacer un receso para dividir la ruta, pues tiene unas instalaciones adecuadas para ello.

Desde El Rellano nos encaminamos hacia Ulea a través de campos de cultivo por caminos rurales en busca de la sierra de Ulea. Llegamos al paraje de Las Ventanas, tras pasar el cortijo de Los Pelegrines, atravesaremos por el paso subterráneo la autovía de Albacete y nos introducimos en zona de montaña donde, en su cara sur, está el pueblo de Ulea.

Desde Ulea cruzaremos el río Segura por Villanueva del Segura y nos vamos por caminos rurales asfaltados hacia las tierras blancas de la comarca del río Mula para llegar a Los Rodeos (Campos del Río), donde encontramos el Camino del Apóstol, itinearario que nos llevará a caravaca de la Cruz.

Las etapas planteadas son orientativas, cada persona se organiza los recorridos según sus posibilidades.



CONCEJALÍA DE DEPORTES
Alcalde Vicente Escudero, 2
03300 Orihuela
Teléfonos de Contacto
Palacio del Agua: 966 076 100 Extensiones 3400-3401
Oficinas Clequali Orihuela: 687 666 665
CDM Playas de Orihuela: 689 40 48 96 / 603 74 98 26

Emails
Concejalía de Deportes: deportes@orihuela.es
Deporte Escolar: deporteescolar@orihuela.es
Ofi. Clequali Orihuela: deportes.orihuela@serveforyou.es
CDM Playas de Orihuela: recepcionorihuela@vectoris.es Revista: revistadxtsorihuela@gmail.com
CAMPEONATO DE ESPAÑA DE BALONMANO PLAYA 2022