Documentación y Trámites->Ayudas y Subvenciones->Información y registro
Información y registro

La Concejalía de Deportes, teniendo en cuenta lo dispuesto en el Plan Estratégico de Subvenciones del Excmo. Ayuntamiento de Orihuela, así como en la Ordenanza General Reguladora de la Concesión de Subvenciones del Ayuntamiento de Orihuela y al amparo de las competencias municipales propias en materia deportiva que regula la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local en su art. 25.l, así como la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local y la Ley 2/2011 de 22 de marzo, de la Generalitat, del Deporte y la Actividad Física en la Comunidad Valenciana en sus respectivos arts.7.2b, 7.2i, 7.3c, 7.7 y 7.8, convoca por concurrencia competitiva la concesión de subvenciones, con el objetivo de ayudar al tejido asociativo deportivo de nuestra ciudad, y contribuir al fomento del deporte en todas sus expresiones en el municipio, durante la correspondiente temporada deportiva y/o anualidad. 

La Línea 1, denominada A entidades deportivas y deportistas individuales por su participación en competiciones modalidad individual y/o por equipos, y la organización, promoción, desarrollo y colaboración en actividad física y/o eventos deportivos complementarios a la actividad principal del club”, está destinada a sufragar los gastos inherentes a la participación de los deportistas de clubes, secciones deportivas o personas físicas, a través de actuaciones individuales o por equipos, en competiciones deportivas de cualquier ámbito durante la temporada deportiva de la convocatoria de subvención, así como la organización, promoción, desarrollo y colaboración en actividades y/o eventos deportivos complementarios a la actividad principal del club.

La Línea 2, denominada “A Entidades Deportivas por la gestión de las diferentes competiciones deportivas donde participan los alumnos de las Escuelas Deportivas Municipales de Orihuela”, está destinada a sufragar los gastos inherentes a la organización de las distintas competiciones deportivas donde participan los alumnos de las Escuelas Deportivas Municipales que gestiona la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Orihuela, durante la temporada deportiva correspondiente.

La Línea 3, denominada A Centros Educativos del municipio de Orihuela, participantes en la fase intermunicipal de los Juegos Deportivos Municipales de Orihuela durante el curso escolar correspondiente y CEE del municipio de Orihuela por su participación en las jornadas de deporte adaptado organizadas por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte”, está destinada a sufragar los gastos inherentes a la organización, desarrollo o participación en programas de Deporte Escolar. 

De conformidad con lo estipulado en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo común de las Administraciones Públicas, la relación entre las Administraciones Publicas y las personas jurídicas ha de ser obligatoriamente por medios electrónicos. Por consiguiente, la tramitación de todo el procedimiento de concesión de subvenciones se deberá realizar en la Sede Electrónica Municipal: https://orihuela.sedeelectronica.es  

 Acceso a enlaces de interés:



    CONCEJALÍA DE DEPORTES
    Alcalde Vicente Escudero, 2
    03300 Orihuela
    Tlf.: 966 076 100 Extensiones 3400-3401
    Móvil: 687 666 665
    Email: deportes@orihuela.es
                   deportes.orihuela@serveforyou.es
                   deporteescolar@orihuela.es