Programas y Actividades->Juegos Deportivos->Información e Inscripciones
Información e Inscripciones

JUSTIFICACIÓN Y FINALIDAD

Los Juegos Deportivos Municipales nacen para satisfacer las demandas deportivas de la población de edad escolar y están orientados a la educación integral y desarrollo de la personalidad, así como a la consecución de unas condiciones físicas adecuadas.

El programa municipal de Deporte Escolar, que organiza el Excmo. Ayuntamiento de Orihuela a través de la Concejalía de Deportes, es una Fase Intermunicipal integrada en los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana, los cuales están organizados por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana.

La filosofía y el objetivo principal del programa de Deporte Escolar de Orihuela, no son otros que fomentar la práctica deportiva y la participación como factor que mejora la salud, desde el respeto a los valores de convivencia e igualdad y atendiendo a un carácter más formativo que competitivo, primando los objetivos que marca la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte para este programa.

El objetivo de estos Juegos es apoyar y garantizar la práctica deportiva de la población infantil en los centros escolares, como opción alternativa de ocio y ocupación del tiempo libre, como hábito saludable y habitual por sus beneficios psico-fisiológicos y los valores que aporta, contribuyendo asimismo en la formación y desarrollo integral del alumnado, también en la prevención de la obesidad infantil, favoreciéndose, por tanto, una mejora de la calidad de vida y bienestar social y, por ende, el desarrollo personal.

OFERTA DEPORTIVA

La Concejalía de Deportes oferta en este programa una amplia gama de modalidades deportivas con el objetivo de dar la posibilidad a los escolares de nuestro municipio de conocer y practicar diversas disciplinas. Las jornadas de promoción y competición de este programa tendrán lugar los sábados por la mañana en las instalaciones deportivas municipales y en los centros educativos convenidos.

Las modalidades deportivas que la Concejalía de Deportes oferta en el programa Deporte Escolar son las siguientes:

  • Jornadas de competición: fútbol sala, baloncesto, balonmano y voleibol.
  • Jornadas de deporte individual (competición): cross y atletismo.
  • Programa de Multideporte para los alumnos de 1º y 2º de Primaria: psicomotricidad, rugby, balonmano, orientación, deporte adaptado, juegos tradicionales, hockey, etc.

INSCRIPCIÓN DE EQUIPOS Y/O DEPORTISTAS:

  • Acceso e inscripción online JOCSE.

DOCUMENTACIÓN:



CONCEJALÍA DE DEPORTES
Alcalde Vicente Escudero, 2
03300 Orihuela
Teléfonos de Contacto
Palacio del Agua: 966 076 100 Extensiones 3400-3401
Oficinas Clequali Orihuela: 687 666 665
CDM Playas de Orihuela: 603 749 826

Emails
Concejalía de Deportes: deportes@orihuela.es
Deporte Escolar: deporteescolar@orihuela.es
Ofi. Clequali Orihuela: deportes.orihuela@serveforyou.es
CDM Playas de Orihuela: recepcionorihuela@vectoris.es
"Un Paso Más" (el spot)