Programas y Actividades->Juegos Deportivos->Información e Inscripciones
Información e Inscripciones

JUSTIFICACIÓN Y FINALIDAD

Los Juegos Deportivos Municipales nacen para satisfacer las demandas deportivas de la población de edad escolar y están orientados a la educación integral y desarrollo de la personalidad, así como a la consecución de unas condiciones físicas adecuadas.

El programa municipal de Deporte Escolar que organiza el Excmo. Ayuntamiento de Orihuela a través de la Concejalía de Deportes, es una Fase Intermunicipal integrada en los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana, organizados por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana.

La filosofía y el objetivo principal del programa de Deporte Escolar de Orihuela, no es otro que el de fomentar la práctica deportiva y la participación, como factor que mejora la salud, desde el respeto a los valores de igualdad y convivencia, atendiendo a un carácter más formativo que competitivo, primando los objetivos que marca la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte para este programa.

El objetivo de estos Juegos es apoyar y garantizar la práctica deportiva de la población infantil en los centros escolares, satisfaciendo la necesidad y como opción alternativa de ocio y ocupación del tiempo libre, como hábito saludable y habitual debido a sus beneficios psico-fisiológicos y valores que aporta, contribuyendo en la formación y desarrollo integral del alumnado como personas, también en la prevención de la obesidad en edad infantil, favoreciéndose, por tanto, una mejora de la calidad de vida y bienestar social y, por ende, el desarrollo personal.

OFERTA DEPORTIVA

La Concejalía de Deportes oferta en este programa una amplia gama de modalidades deportivas, con el objetivo de dar la posibilidad a los escolares de nuestro municipio de conocer y practicar diversas disciplinas. Las jornadas de promoción y competición de este programa se desarrollan los sábados por la mañana en las instalaciones deportivas municipales y en centros educativos convenidos.

Las modalidades deportivas que la Concejalía de Deportes oferta en el programa Deporte Escolar son las siguientes:

  • Jornadas de competición: fútbol sala, baloncesto, balonmano y voleibol.
  • Jornadas de deporte individual (competición): cross y atletismo.
  • Programa de Multideporte para los alumnos de 1º y 2º de Primaria todos los sábados del calendario de competición: psicomotricidad, rugby, balonmano, orientación, deporte adaptado, juegos tradicionales, hockey, etc.

CAMPAÑAS DE INICIACIÓN DEPORTIVA.

 En el programa de Deporte Escolar municipal se incluyen, además, diversas campañas de iniciación deportivo cuyo objetivo es el fomento de las actividades en el entorno natural, así como la promoción de actividades deportivas singulares de nuestro municipio, distribuidas de la siguiente forma:

  • Programación de invierno:
    • Campaña de Esquí, realizada en Sierra Nevada (Granada).
  • Programación de primavera:
    • Campaña de actividades de Multiaventura, realizada en Alarcón (Cuenca): senderismo, tiro con arco, tirolina, etc.
  • Programación de verano:
    • Campaña de Deportes Náuticos, en Playas de Orihuela: vela, surf, kayak, etc.
    • Campaña de Golf, en Vistabella (Orihuela).
    • Campaña de Natación Escolar, en Orihuela.

INSCRIPCIÓN:

  • Acceso e inscripción online JOCSE.

DOCUMENTACIÓN:



CONCEJALÍA DE DEPORTES
Alcalde Vicente Escudero, 2
03300 Orihuela
Tlf.: 966 076 100 Extensiones 3400-3401
Móvil: 687 666 665
Email: deportes@orihuela.es
               deportes.orihuela@serveforyou.es
               deporteescolar@orihuela.es