Actividades en el medio natural->BTT->Ruta 01 (Orihuela)
Ruta 01 (Orihuela)

El itinerario se inicia en el Palacio del Agua, junto al parking del Centro Comercial Ociopia, donde podrás encontrar amplias zonas de ocio y restauración. Recorriendo la pista que bordea al Rio Segura, sobrepasaremos el Molino de la Ciudad y los tubos del transvase hasta dirigirnos a la Vereda Buena Vida, de la cual nos desviaremos en el momento en el que sobrepasemos el Azarbe Mayor, uno de los cuatros niveles de avenamiento de una red de achique que reconduce las aguas hacia el río para ser reutilizadas regando los campos mediante la técnica de inundación. 

Nuestro siguiente objetivo será la Dehesa de Pinohermoso, perteneciente a la pedanía de Arneva, donde divisaremos la Sierra del Piojo, la cual cruzaremos, para mas tarde ascender al Puerto de Rebate, en Sierra Escalona, declarado Paisaje Protegido el 19 de Octubre de 2018, Zona de Especial Protección para la Aves, Lugar de interés Cultural y contemplada como Área de Interés para Aves del "Inventario IBA 98".

Recorriendo la CV-925 y desviandonos a escasos metros por una pista situada a mano derecha, incuiremos Torremendo en nuestro trayecto, pudiendo disfrutar, tras adentrarnos en su centro urbano, de las magnificas vistas que nos ofrece el Pantano de la Pedrera, un bonito embalse de aguas turquesas construido en 1980 en una amplia depresión con tierras de gran impermeabilidad, cuyo uso principal es el riego y el abastecimiento urbano.

Retomando la CV-925, llegaremos a Hurchillo, situada en la falda de la Sierra de Hurchillo, la cual se levanta solitaria sobre los llanos de la fértil huerta oriolana, adentrandonos en el Barrio del Camino viejo de Hurchillo y recorriendo las calles de la ciudad de Orihuela hasta llegar al punto de inicio y fin del itinerario.

Si desea visualizar el recorrido en un dispositivo móvil escanee el siguiente código QR. 

Si desea descargar el Track del Recorrido en formato GPX pinche aquí.

¿Qué es IBP index?

IBP index es un sistema de valoración automático que puntúa la dificultad de una ruta recorrida en bicicleta de montaña.

Este índice es muy útil para conocer el grado de dificultad de diferentes rutas comparándolas entre sí.

Es importante no confundir el grado de dificultad de una ruta con el esfuerzo que nos va a costar realizarla: un índice IBP index de 60 será una ruta muy dura para una persona no iniciada, normal para alguien con un preparación media y muy fácil para un profesional. (ver escala comparativa)

 

Sufrimiento o esfuerzo de una ruta = Estado de forma físico + Ritmo de carrera + Condiciones climatológicas + IBP  



                   
Concejalía de Deportes
Tel. 96.607.61.00
email: deportes@orihuela.es

Departamento de Administración
Tel. 687.666.665
email: deportes.orihuela@serveforyou.es
Departamento Deporte Escolar
Tel. 687.666.686
email: deporteescolar@orihuela.es

CDM Playas de Orihuela
Tel. 603.749.826
email:recepcionorihuela@vectoris.es