El pasado sábado pudimos poner punto final a una gran temporada de la 41ª edición de los Juegos Deportivos Municipales, donde más de 1000 asistentes quisieron disfrutar de los partidos de finales y tercer y cuarto puesto. Tras haber comenzado los primeros encuentros de la jornada, la lluvia irrumpía en Orihuela lo que provocó que tuvieran que ser retrasados. A pesar de ello y, gracias al enorme esfuerzo del personal arbitral y de los responsables del área de Deporte Escolar para acondicionar las pistas, los partidos programados en el Polideportivo Municipal El Palmeral, en el CEIP Josefina Manresa y Fernando de Loaces pudieron retomarse sin problema.
Por su parte, los responsables de los equipos clasificados para jugar la final y el tercer y cuarto puesto de categoría Benjamín femenina de Baloncesto, mostrando gran deportividad y ejemplo de valores, acordaron pactar un primer puesto compartido entre Oratorio Festivo A y Jesús María San Agustín A y 3er puesto compartido entre Jesús María B y Santo Domingo, para evitar también disputar los partidos tras la lluvia.
Los pequeños, a pesar de la situación meteorológica, pudieron divertirse haciendo talleres infantiles y todos disfrutaron de una emocionante entrega de trofeos en la que contamos con la presencia del concejal de Deportes, D. Luis Quesada, el representante de la empresa Diverty y los responsables del área de Deporte Escolar.
Finalmente queremos agradecer a los más de 2.000 participantes en esta exitosa temporada en las modalidades de fútbol sala y baloncesto repartidos en categorías desde prebenjamín a cadete. Muchas gracias a todos por vuestra deportividad y constancia.
Por último, agradecer al equipo de árbitros y a los responsables del área del Deporte escolar por su esfuerzo, jornada tras jornada, para hacer este proyecto posible un año más.
Nos vemos en la 42ª Edición. Feliz verano a todos.