Noticias
Noticias
 
14/04/2023 11:12
La EDM de f煤tbol aprovecha las vacaciones para disfrutar de diversos torneos en la Vega Baja
todos

Alumnos de las escuelas deportivas de Fútbol han sido partícipes en distintos torneos por la Vega Baja y alrededores y es que, los entrenadores decidieron aprovechar estos encuentros al margen de la competición habitual para que los jugadores disfrutaran de unas jornadas de convivencia con sus compañeros, con otros equipos y disfrutando del deporte que les apasiona.

El jueves 6 de abril fue el turno del Infantil A, que se desplazó hasta Benijófar, una de las sedes de la II Edición de la Vega Baja Cup, donde, a pesar de no haber tenido la oportunidad de saborear ninguna victoria, pudieron enfrentarse a equipos como el Atlético de Madrid, Atlético San Blas y Castrum EFB, y participaron en un torneo donde disfrutaron de emocionantes momentos en el campo y de una deportividad ejemplar, tanto sobre el césped como fuera de él.

El mismo jueves, en la provincia de Murcia, se disputaba el II Torneo de fútbol alevín Ciudad de Cehegín “Educar Jugando”, en el campo de césped artificial del complejo deportivo El Armajal. La competición contaba con la participación de 8 equipos, entre ellos, el equipo alevín del CD Oriol 2012. Si bien es cierto que los jugadores oriolanos no pasaron a liga oro en fase de grupos, se proclamaron campeones en liga plata en una final muy reñida contra el Cehegín B. Resultó ser una jornada soleada, con la participación de 100 futbolistas y alrededor de 200 familiares y aficionados, en la que el objetivo principal era, tal y como su nombre indica, la convivencia del deporte y la educación en valores de respeto, humildad hacia el rival, el equipo arbitral y la afición.

El sábado, día 8 de abril, el equipo benjamín A de las Escuelas deportivas quedaba segundo clasificado en el XV Torneo Fútbol 8 “Ciudad de Almoradí” celebrado en el Estadio Sadrián. Los benjamines, tras dos victorias y una derrota en fase de grupos, luchaban en una semifinal con numerosas ocasiones de gol, frente a un conjunto local que se resistía, pero al cual vencía en los penaltis dando paso a la final. Era entonces cuando el equipo Los Montesinos, se hacía con la copa de vencedores en una tanda de penaltis donde, además de la competitividad, el apoyo y el compañerismo reinaba en todos los equipos y partidos.

Por su parte, para celebrar el conocido “Lunes de Mona”, el alevín C de la EDM de Futbol se reunía con otros equipos locales y de la Vega Baja en el campo de futbol municipal de Los Arcos. La cofradía “Ecce Homo” celebraba su sexta edición de torneo de fútbol base en el campo de césped natural local, donde nuestros alevines aprovecharon la oportunidad para disputar partidos contra equipos federados de su misma categoría.

Sin duda, ha sido una buena ocasión para todos ellos de aprovechar las vacaciones escolares para disfrutar del buen tiempo, sobre el terreno de juego y los banquillos.

Volver

                   
Concejal铆a de Deportes
Tel. 96.607.61.00 Ext. 3400
email: deportes@orihuela.es

Departamento de Administraci贸n
Tel. 687.666.665
email: deportes.orihuela@serveforyou.es
Departamento Deporte Escolar
Tel. 687.666.686
email: deporteescolar@orihuela.es

CDM Playas de Orihuela
Tel. 603.749.826
email:recepcionorihuela@vectoris.es