Noticias
Noticias
 
29/03/2023 11:12
Los beneficios del Baile Moderno, un repaso a Nuestra Escuela Deportiva Municipal
todos

La escuela de baile moderno es una de las novedades presentadas esta temporada en las Escuelas Deportivas Municipales. El objetivo de esta actividad es la práctica de bailes sencillos y dinámicos prestando especial atención a que sean aptos para los más jóvenes. Los profesores encargados de dirigir esta actividad son Óscar Alcocer y Lorena Sánchez, contando cada uno de ellos con una dilatada experiencia en el mundo del baile, la danza y la rítmica y, sobre todo, en la formación de niños y niñas en estas disciplinas.

El estilo que se trabaja en estas clases es el denominado “Commercial Dance” que aúna la danza urbana con la música pop actual y es el resultado de la adaptación de la cultura urbana a la industria musical y a los grandes espectáculos. Además, trata de dar un enfoque multidisciplinar al baile, lo que está alineado con los objetivos principales que se persiguen desde las EDM.

Los beneficios que nos aporta el baile son múltiples y van mucho más allá del aspecto meramente físico y deportivo. Además de desarrollar la coordinación, lateralidad, ritmo y conseguir mejoras cardio vasculares, a todo esto, se une la libertad y la emoción que sentimos cuando dejamos que el cuerpo se exprese ante un estímulo como la música, algo que nos suele encantar, pero ¿cuál es el motivo?

Según los resultados de un artículo publicado por la Dra. Bronwyn Jarr, investigadora de la Universidad de Oxford, donde revisaba las evidencias de los beneficios que aportaba el baile y la danza al ser humano, quedó demostrado cómo el baile generaba un gran poder para aumentar las relaciones sociales y demostrar el potencial de generar confianza en los compañeros y su vinculación dentro de un grupo. Cabe destacar que tratar de comprender el baile desde un punto de vista científico jamás podrá sustituir la emoción y placer de bailar en quienes lo practican.

Volver

                   
Concejal铆a de Deportes
Tel. 96.607.61.00 Ext. 3400
email: deportes@orihuela.es

Departamento de Administraci贸n
Tel. 687.666.665
email: deportes.orihuela@serveforyou.es
Departamento Deporte Escolar
Tel. 687.666.686
email: deporteescolar@orihuela.es

CDM Playas de Orihuela
Tel. 603.749.826
email:recepcionorihuela@vectoris.es