Noticias
Noticias
imagen de la noticiatodos 10/11/2020 11:12
COMUNICADO CONCEJALÍA DE DEPORTES: Medidas adicionales extraordinarias en la resolución de 6 de noviembre, de la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública

 

A la vista de lo expuesto en la resolución de 6 de noviembre, de la consellería de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se acuerda medidas adicionales extraordinarias en la Comunitat Valenciana, como consecuencia de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19., publicada en el DOCV Núm. 8946/ 06.11.202. La Concejalía de Deportes les informa que a partir de las 00:00 horas del sábado 7 de noviembre serán de estricto cumplimiento las normas que les exponemos a continuación hasta las 23:59 del 9 de diciembre de 2020.

 

Actividad física y deporte recreativo (No federado)

 

-          La actividad física o deporte, tanto en instalaciones deportivas como al aire libre, se podrá practicar sin contacto físico en las modalidades deportivas individuales y que se practican por parejas.

-          Las personas con necesidades especiales podrán estar acompañadas por una persona de apoyo.

-          Se podrán realizar actividades físicas en grupos hasta un máximo de 30 personas, cuando se realizan en instalaciones abiertas, y hasta un máximo de 20 personas, cuando se realizan en instalaciones cerradas, sin contacto físico, manteniendo la distancia de seguridad y siempre que no se supere 1/3 el aforo máximo.

-          No está permitido el uso de vestuarios y duchas

 

 Deporte federado

 

-          La celebración de eventos deportivos, entrenamientos, competiciones deportivas que se celebren en  instalaciones deportivas serán sin público.

 

-          Solo podrán hacer uso de las instalaciones aquellos equipos cuyos clubes deportivos hayan justificado su participación en competiciones dentro del ámbito de  los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana, del campeonato autonómico de deportes universitario, del deporte federado y del deporte profesional remitiendo a la concejalía de deportes a través de e-mail (deportes.orihuela@serveforyou.es) , calendario oficial de competición y certificado de inscripción donde aparezcan los integrantes del equipo. Quedarán suspendidos los entrenamientos de aquellos equipos que queden fuera del ámbito arriba señalado y, por consiguiente, la posibilidad de competir y/o organización de partidos.

 

-          Los equipos de categoría inferior a prebenjamín, como son los querubines, chupetas o cualquier otra denominación (fútbol) NO están bajo el amparo de los juegos deportivos de la Comunidad Valenciana por lo que no podrán participar en entrenamientos, amistosos y/o competiciones.

 

Actividad física y Deporte recreativo en las instalaciones deportivas del Excmo. Ayto de Orihuela

 

-          Se prohíbe el uso y se suspenden los alquileres de todos los campos de Fútbol 7, Fútbol 11 y pistas polideportivas tanto de Orihuela Centro, Pedanías y Orihuela Costa salvo para las situaciones contempladas en el apartado anterior.

 


Concejalía de Deportes

Un paso más...

Volver

CONCEJALÍA DE DEPORTES
Alcalde Vicente Escudero, 2
03300 Orihuela
Tlf.: 966 076 100 Extensiones 3400-3401
Móvil: 687 666 665
Email: deportes@orihuela.es
               deportes.orihuela@serveforyou.es
               deporteescolar@orihuela.es