Noticias
Noticias
imagen de la noticiatodos 22/06/2020 11:12
Claudia Alonso, portera del Alevín A de las EDM, fichada por el Levante UD.

Claudia ha sido alumna de las Escuelas Deportivas Municipales de Orihuela desde los 6 años y su continua progresión la ha llevado tanto a ser convocada por la Selección Valenciana sub-12, como a cerrar su fichaje para la próxima temporada con el Levante UD.

Comenzó su andadura en el futbol en categoría prebenjamin, donde debutaba como delantera. Ya en categoría benjamín quiso probar suerte como portera, y tan bien le fue la experiencia, que se ha mantenido en esa posición desde entonces. Ha pasado por el Benjamín A y el Alevín B, llegando esta temporada al Alevín A, equipo con el que junto a sus compañeros se ha proclamado Campeona de Liga, consiguiendo ser además, el equipo menos goleado del grupo encajando un total de 18 goles en 19 partidos.

Claudia era, hace apenas unos meses, una de las seleccionadas para el campeonato de España de Selecciones Autonómicas sub-12 entre más de 200 jugadoras del resto de la Comunidad Valenciana; sin embargo debido a la pandemia del Covid-19 no ha podido disputar dicho torneo y disfrutar de tan bonita experiencia.

Durante toda su trayectoria Claudia siempre ha compartido equipo con chicos, lo que dice mucho de ella, tanto por su nivel de juego como por su capacidad de integración y relación con sus compañeros, a quienes considera verdaderos amigos. Es además, ejemplo de superación y trabajo diario, ya que compaginaba los entrenamientos del equipo con los entrenamientos especificos de porteros de la EDM con Juanjo Garcia.

Desde las Escuelas Deportivas Municipales de Orihuela le deseamos la mejor de las suertes en esta nueva experiencia y esperamos que disfrute al máximo de la oportunidad. Claudia ya es, para sus compañeros y amigos, motivo de orgullo y ejemplo a seguir. ¡Mucha suerte Claudia!

Volver

CONCEJALÍA DE DEPORTES
Alcalde Vicente Escudero, 2
03300 Orihuela
Teléfonos de Contacto
Palacio del Agua: 966 076 100 Extensiones 3400-3401
Oficinas Clequali Orihuela: 687 666 665
CDM Playas de Orihuela: 603 749 826

Emails
Concejalía de Deportes: deportes@orihuela.es
Deporte Escolar: deporteescolar@orihuela.es
Ofi. Clequali Orihuela: deportes.orihuela@serveforyou.es
CDM Playas de Orihuela: recepcionorihuela@vectoris.es Revista: revistadxtsorihuela@gmail.com
"Un Paso Más" (el spot)