Noticias
Noticias
imagen de la noticiatodos 15/06/2020 11:12
Medidas en materia deportiva para la Fase 3

Os presentamos una selección de medidas en materia deportiva para la Fase 3 que entran en vigor a partir de hoy, lunes 15 de junio:

 

- Eliminación TOTAL de franjas horarias

 

- Podrá practicarse actividad física individual al aire libre sin contacto físico y modalidades deportivas que se practican por parejas. Grupo máximo de 30 personas, respetando las medidas de seguridad e higiene.

 

- Las personas deportistas integradas en clubes o entidades participantes en ligas no profesionales federadas de la Comunitat Valenciana podrán realizar entrenamientos de tipo medio (tareas individualizadas de carácter físico, técnico y táctico con distancias de seguridad y evitando en todo caso el contacto físico), hasta un máximo de 30 personas en instalaciones abiertas y 20 en cerradas, sin superar aforo.

 

- Las actividades de naturaleza y práctica deportiva al aire libre (senderismo, montañismo, escalada, piragüismo, ciclismo y similares) se practicarán libremente dentro de los límites de la Comunitat en grupos de 50 personas como máximo.

 

- Se podrá proceder a la apertura al público de las piscinas recreativas, de hoteles y alojamientos turísticos, de edificios y urbanizaciones.

 

- El aforo máximo permitido será del 75% de la capacidad de la instalación, siempre que sea posible respetar la distancia de seguridad entre las personas. Con carácter previo a su apertura se deberá llevar a cabo la limpieza y desinfección de las instalaciones, equipos y materiales. En superficies de contacto frecuente con las manos se deberá llevar a cabo una limpieza y desinfección, al menos tres veces al día.

 

Para más información consultar el DECRETO 8/2020, de 13 de junio

 

http://www.dogv.gva.es/datos/2020/06/13/pdf/2020_4499.pdf

 

Volver

CONCEJALÍA DE DEPORTES
Alcalde Vicente Escudero, 2
03300 Orihuela
Teléfonos de Contacto
Palacio del Agua: 966 076 100 Extensiones 3400-3401
Oficinas Clequali Orihuela: 687 666 665
CDM Playas de Orihuela: 603 749 826

Emails
Concejalía de Deportes: deportes@orihuela.es
Deporte Escolar: deporteescolar@orihuela.es
Ofi. Clequali Orihuela: deportes.orihuela@serveforyou.es
CDM Playas de Orihuela: recepcionorihuela@vectoris.es
"Un Paso Más" (el spot)