Escuelas Municipales de Tenis de la Vega Baja se unen para competir esta temporada
todos
Desde principios de temporada la Escuela Deportiva Municipal de Tenis de Orihuela viene disputando varios encuentros amistosos enfrentándose a diferentes escuelas y clubs de la Vega Baja. El formato de estos encuentros es el de Liga por equipos donde se disputan un máximo de 11 partidos al mejor de 2 sets, 8 partidos individuales y 3 de dobles, en las categorías de benjamín, alevín, infantil, sub-18, tanto masculino como femenino.
Escuelas Municipales de Tenis como la de Cox, Jacarilla y Bigastro, se han unido a la de Orihuela para disputar este tipo de encuentros durante varios fines de semana y así, poder reemplazar a la tradicional Liga de Tenis de la Vega Baja que, por diversos motivos, esta temporada, no se ha podido llevar a cabo.
El objetivo de estas competiciones es demostrar, con jugadores de niveles similares pertenecientes a otras escuelas, la técnica y la táctica aprendida durante los entrenamientos semanales. De manera paralela, la Escuela Deportiva Municipal, ha ido desarrollando el habitual torneo interno en el que se ofrece la posibilidad de iniciarse en la competición a aquellos alumnos que aún no han tenido oportunidad de este aprendizaje. Estos torneos son parte de la programación anual de la Escuela y sirven para poder valorar la consecución de los objetivos propuestos a principio de temporada.