Hunting and Fishing->Hunting->Introduction
Introduction

Se considera acción de cazar, a los efectos de la Ley, la ejercida por las personas mediante el uso de armas, animales, artes o medios apropiados para buscar, atraer, conducir o perseguir los animales definidos como piezas de caza, con el fin de darles muerte, capturarlos vivos, apropiarse de ellos o facilitar otro tanto a un tercero, así como todas aquellas acciones similares en relación a las especies de aves o mamíferos silvestres que no sean especies amenazadas o protegidas, cuando sea necesario por razones técnicas de equilibrio, seguridad y gestión del medio natural.

En el ejercicio de la caza se diferencian las modalidades deportivas y tradicionales de caza de aquellas técnicas que obedezcan a razones de gestión, control, científicas o educativas.

Entre las múltiples modalidades de caza deportiva, la principal división engloba la caza en dos grandes grupos: la caza mayor (montería, rececho, espera o aguardo, batida o cetrería) y la caza menor (en mano, ojeo, perdiz con reclamo y caza acuática).

La caza cuenta con innumerables beneficios contrastados con una sólida base científica, entre los cuales destacan:

  • Ayuda a la conservación de la naturaleza ofreciendo importantes incentivos económicos para proteger el hábitat salvaje de su destrucción.
  • Genera riqueza y fija población en el medio rural.
  • Ayuda a salvar especies de la extinción. Los cazadores españoles llevan años volcados en la recuperación de especies amenazadas como el oso pardo o el lince.
  • Es la forma más ética de conseguir alimento saludable, aportando su consumo numerosos beneficios a nuestra salud.
  • Previene daños a la agricultura y reduce accidentes.
  • Ayuda al desarrollo de los niños, previniendo, entre otros, el trastorno por déficit de naturaleza, cada vez más presente en una sociedad eminentemente urbana.


                   
Concejalía de Deportes
Tel. 96.607.61.00 Ext. 3400
email: deportes@orihuela.es

Departamento de Administración
Tel. 687.666.665
email: deportes.orihuela@serveforyou.es
Departamento Deporte Escolar
Tel. 687.666.686
email: deporteescolar@orihuela.es

CDM Playas de Orihuela
Tel. 603.749.826
email:recepcionorihuela@vectoris.es